Seleccione una opción:  
       
   Parejas  
    ¿Por qué asistir al CESIT?  
 Adultos
  Adolescentes  
    ¿Por qué asistir al CESIT?  
         
   Niños  
    ¿Por qué llevar a
mi hijo al CESIT?
 
         
         
Más informes... Para solicitar más informes o agendar una cita, clic en el siguiente botón:
Botón para solicitar más informes
 
Contacto Ubicación
 


Terapia de parejas

Creemos que una persona independiente psico-emocionalmente tiene relaciones de pareja saludables.

Aprender a manejar tus conflictos, te brinda la gran oportunidad de construir una relación de pareja existosa, sin perder de vista tus objetivos personales.



 

Para mayor información o para agendar una cita, favor de comunicarse a los siguientes números:

  • 04455–4443–7293
  • 1315–7620

Costo por pareja: $950.00 la sesión.

Costo de terapia individual: $800.00 la sesión.

 

¿Para quién es la terapia de pareja?

Para las parejas que se encuentran pasando por problemas (sin importar que sean pasajeros) o en una situación crítica, como las crisis matrimoniales, la infidelidad o incluso procesos de separación, divorcio o pérdida del ser amado, por una parte y para personas que desean sanar o salir de una relación conflictiva o que, después de muchos intentos no encuentran una pareja estable y comprometida. A continuación se presentan algunos ejemplos de las situaciones más comunes para las que la terapia de pareja puede dar resultados sorprendentes:

Conflictos severos o crónicos. Cuando la pareja se enfrenta a obstáculos que deterioran seriamente la convivencia cotidiana, generan conflictos frecuentes o ponen en riesgo el proyecto que ambos se han fijado a futuro, la terapia de pareja es la herramienta adecuada para entender qué está pasando y cuáles son las opciones de solución. Mediante técnicas de análisis e investigación emocional, la terapia busca mejorar el ambiente en el hogar y la comprensión entre ambos.

Desencuentros sexuales. La terapia es una solución para un alto número de parejas que no están satisfechas con el placer y el acertamiento que obtienen en la intimidad. A través de la creación de un ambiente cálido y de confianza, y empleando técnicas ampliamente probadas, la terapia de pareja resuelve los puntos de desencuentro, generando las condiciones de un acercamiento sexual más relajado, amoroso y profundo.

Separación definitiva. Es útil también en las situaciones de separación o divorcio, ya que la terapia permite cerrar adecuadamente el ciclo de la pareja y ayuda a que los terceros involucrados (generalmente los hijos) no se vean tan lastimados. Cuando no hay otra solución, aprender a separarse adecuadamente es lo indicado para sentar bases firmes hacia una nueva vida.

Duelo después de una separación. La terapia de pareja es válida también para las personas que acaban de separarse de su pareja o que tienen una historia de conflicto con las parejas que han  tenido, puesto que les ayuda a entender los mecanismos a través de los cuales se relacionan sentimentalmente y las prepara para construir una relación mejor en la siguiente oportunidad.

Conflictos pasajeros. Es adecuada para las parejas que sienten que están pasando por un conflicto en el que las formas habituales de comunicación no alcanzan para solucionarlo. En estos casos la terapia ayuda a superar adecuadamente el problema, a entender de dónde vino y a crear nuevos mecanismos de solución, que se suman y enriquecen los que la pareja ya tenía.


Un trabajo en tu beneficio

En 20 años de experiencia como psicóloga, he observado que las parejas duran solamente por dos motivos;

  • La dependencia perniciosa: alguno de los dos o los dos son codependientes y se tienen que someter a circunstancias como la dependencia afectiva (no puedo hacerme cargo de mi emocionalmente), o la dependencia económica (no puedo mantenerme).
  • La dependencia sana: ambos integrantes han madurado al unísono y cada quien tiene su proyecto de vida, su autonomía y su realización: son saludablemente dependientes en términos de igualdad y juntos poseen la fortaleza para enfrentar cualquier tempestad.

Empleando elementos de distintas escuelas psicológicas, como el análisis transaccional, la programación neurolingüística, la Gestat, las constelaciones familiares y el análisis de sueños, mi misión es ayudarte a construir las circunstancias más saludables y maduras para tu relación de pareja.

Si crees que mis servicios pueden ser una ayuda para superar la situación por la que tú y tu pareja están pasando, llámame, que con mucho gusto trabajaré en favor de ustedes.

Atentamente

Psic. Verónica Rivas

Recientemente la doctora Rivas fue entrevistada por el diario El Universal sobre el matrimonio. Si desea leer la entrevista siga esta liga.

    Foto: LifeWay, by Matthew Fang